REQUISITOS PARA GARANTIZAR UNA REPARACIÓN PERFECTA

En este tipo de reparaciones hay una serie de condicionantes muy importantes a tener en cuenta, las cuales influenciarán en el acabado final de la reparación. Algunas de estas son:

 

-Pintura original: Esta es la más importante de todas, ya que dependiendo

del tipo de reparación que precise el desperfecto, garantiza una adhesión a la chapa, permitiendo trabajar con toda garantía, pudiendo ofrecer de esta manera la perfección en los acabados obtenidos.

+ATENCIÓN: Es de especial importancia en aquellas reparaciones

DESPERFECTO PINTURA Reparación
DESPERFECTO PINTURA

que por ubicación o acceso solo se pueda reparar mediante ventosas, ya que mediante este método se pone en compromiso esta adhesión anteriormente nombrada pudiendo provocarse algún daño en las capas de barniz, pintura o protecciones.

 

-Estado de la pintura: Esta condición es una extensión de la primera, pues de poco sirve que la pintura sea la original, si se encuentra cuarteada o deteriorada, más inclusive si se halla en un mal estado, la zona de la reparación, pues puede causar que se separe alguna de las capas aplicadas.

 

-Zonas dañadas: Es otro de los factores que influyen en el acabado conseguido en cada reparación. Pues ya que esta técnica no es mágica, y hay en zonas a las que no se puede llegar a trabajar mediante varillas, y hay que recurrir al empleo de ventosas; estas no garantizan tampoco un acabado perfecto en ciertas ocasiones. En otros casos debido a la confluencia de chapas o perfiles que hacen la función de refuerzo estructural (daños estructurales) no permiten acceder a dichas zonas, y debido a la dureza que presentan estas es difícil ofrecer la misma calidad de acabado que en otras zonas.

-Tamaño del desperfecto: Debido a que en este método se devuelve la forma original a la chapa mediante diversas técnicas, el tamaño del daño influye en la posible deformación y alcance de la misma, que en ocasiones, y más a menudo cuanto más grande sea este, se extiende a zonas que no se aprecian afectadas en un primer vistazo.

 

-Profundidad del daño: Este aspecto influye en cuestiones físicas, debido a las propiedades que presentan la mayoría de los materiales empleados en la fabricación de vehículos; Alguno de los daños sufridos en el vehículo puede haber sufrido una deformación plástica, que no deformación elástica, impidiendo un acabado óptimo.

PINTURA SALTADA EN PUERTA Reparación
PINTURA SALTADA EN PUERTA